miércoles, 1 de octubre de 2008

Objetivos del INCIS

Fomentar y realizar investigaciones en el campo de la Historia y de la Cultura de Cartagena dentro del marco y planes concretos fijados por el Instituto.
Participación del Instituto en proyectos de investigación, así como en publicaciones, foros, congresos, mesas, exposiciones, debates y cualquier otra actividad relacionada con la historia de Cartagena y su investigación.
Colaborar con las distintas administraciones públicas, empresas privadas o particulares en la elaboración de informes y valoraciones sobre hechos históricos concretos que necesiten de investigación y estudio.
Desarrollar la utilización de nuevas tecnologías en el estudio e investigación de la historia, facilitando a los investigadores nuevas herramientas de trabajo fundamentalmente orientadas hacia el mundo de las telecomunicaciones.
Facilitar el acceso a fuentes documentales en Archivos, Bibliotecas y Museos a investigadores que quieran ejercer sus estudios en ellos.
Crear un estado de opinión que favorezca el interés de los especialistas en la realización de proyectos de investigación que aporten nuevos datos al conocimiento histórico.
Promover la fundación de archivos de personas particulares o instituciones privadas, con materiales donados por familiares o herederos.
Ofrecer colaboración a Universidades e Institutos docentes, para el establecimiento de investigaciones y estudios sobre la historia de Cartagena.
Obtención de recursos económicos y subvenciones para el desarrollo de proyectos de investigación histórica.
Publicar el resultado de las investigaciones del Instituto. Instituir premios y ayudas, organizar reuniones científicas y cuantas otras actividades contribuyan al mejor cumplimineto de sus fines.

1 comentario:

menller dijo...

¿cómo no se le ocurrió esta idea a nadie antes? Cartagena necesita de gente q se interese por ella y de toda su historia